La Abuela ahorradora

TIPS PARA AHORRAR EN TUS FACTURAS

Hoy os traigo TRUCOS para reducir gastos cada mes. Como verás a continuación, son pequeños gestos en los que quizá no estamos pendientes pero que está comprobado que pueden suponer un ahorro a tener en cuenta cada  mes en nuestras facturas.

LA FACTURA DE LA LUZ.

No concebimos el mundo sin electricidad, cada vez dependemos más de ella. Podríamos decir que es un bien de primera necesidad. En cambio, su precio cada vez es más elevado y puede llegar a suponer un bien de lujo para muchas familias.

Fuente: Pixabay

Por esta misma razón, podemos reducir nuestra factura de la luz cada mes con pequeños gestos. Ahí van unos cuantos:

  • CONTRATA la potencia adecuada.
  • ESTUDIA si te conviene contratar una tarifa de discriminación horaria y aprovechar las horas de luz más económicas para, por ejemplo poner lavadoras y hacer uso de otros electrodomésticos.
  • INVIERTE en tecnología LED. Las bombillas LED reducirán nuestro consumo.
  • DESCONECTA los aparatos que no uses.
  • Modo STANDBY. Puede parecerte una tontería pero el pilotito rojo de los aparatos supone a fin de cuentas un consumo importante de energía. Haz servir regletas.
  • ELIGE electrodomésticos inteligentes. Si tienes en mente la compra de algún gran electrodoméstico, no dudes en elegir la categoría A+++. Quizá sea un poco más caro, pero te aseguro que la inversión merecerá la pena. Tu bolsillo lo notará cada mes en la factura de la luz.
  • LA PUERTA DE LA NEVERA. La nevera es de los electrodomésticos que más electricidad consume. Por tanto, intenta tener el mínimo tiempo posible la puerta abierta.

LA FACTURA DEL AGUA.

Aquí también podemos hacer alguna cosilla para ahorrar agua. Yo, personalmente, tengo dos motivaciones claras por las que intento ahorrar agua. Por un lado, porque puede suponer algún euro menos que pagar. Y por otro, por conciencia medioambiental.

Cuando aprendí en el cole el ciclo del agua, despertó en mi cierta curiosidad. Además, no sé vosotros pero aquí llueve realmente poco, cada vez menos. Y aunque quizá no le demos importancia, es algo realmente grave. Así que nada nos cuesta tener un uso responsable del agua.

Pequeños gestos que podemos hacer:

  • A todos nos gusta ducharnos con el agua calentita cuando hace frío, ¿verdad? Solemos tener un ratito el grifo encendido hasta que el agua sale a la temperatura que queremos. Pues bien, mientras tanto podemos poner un cubo debajo y usar esa agua para varias cosas (limpiar el suelo de nuestra casa, verterlo al inodoro a cambio de una dispensación menos de la cisterna, etc.).
  • Pásate a la cisterna de doble pulsador.
  • Más duchas, menos baños.
  • Aquí también, ELIGE electrodomésticos de bajo consumo.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas, te lavas los dientes o lavas los platos.

Tanto en la factura de la LUZ como la del AGUA, averigua si reúnes algún requisito para obtener bonificaciones (jubilados, familias numerosas…)

LA FACTURA DEL TELÉFONO.

A veces, elegimos una compañía porque nos ofrecen una buena oferta pero con el tiempo la promoción expira y terminamos pagando una cantidad que puede ser elevada para lo que nosotros realmente necesitamos. Por ello, te recomiendo que no te dé pereza CAMBIAR de compañía. Hacer el cambio cada vez es más sencillo ( está claro que por su interés principalmente), nos facilitan los trámites hasta el punto que nosotros únicamente tenemos que dar el SÍ QUIERO. Lo demás, es cosa suya 😉

ESTO ES TODO POR HOY. CUÉNTANOS QUE TRUCOS TIENES TÚ! 🙂

Joven Economista. Valenciana de cuna. Experta en nada. Observadora en todo. Admiradora de las abuelas y los abuelos, sabios y eternos.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *