La Abuela ahorradora

RETO DE LOS DOS CÉNTIMOS

En el bolsillo de mi Abuela somos muy de retos así que hemos puesto en marcha un reto de ahorro fácil que te va a permitir pagarte, que te diría yo, unas vacaciones por ejemplo.

A todos nos cuesta ahorrar todos los meses, y más en los tiempos que corren. Tenemos unos gastos fijos elevados (hipoteca, alquiler, coche, préstamos personales, impuestos…)

Vamos que entre fijos y variables son un sinfín de gastos cada mes que sin una buena planificación nos perjudican a la hora de tener un hábito de ahorro mensual.

Para los que más les cuesta, los retos de ahorro son una herramienta excelente para crear el hábito de ahorrar. Porque al igual que el deporte beneficia nuestra salud, el ahorro beneficia lo que llamamos nuestra salud financiera.

RETO DE AHORRO DE LOS 2 CÉNTIMOS

En fin, entremos en materia. El reto de los dos céntimos es fácil y cómodo.

¿En qué consiste?
Se trata de ahorrar 2 céntimos el primer día e ir sumando cada día dos céntimos más. Y esta rutina durante 365 días. Es decir:
DÍA 1: 2 céntimos.

DÍA 2: 4 céntimos.

DÍA 3: 6 céntimos.

DÍA 4: 8 céntimos.

DÍA 5: 10 céntimos.

.

.

.

Después de 365 días, tendrás en tu bolsillo 1.335,90€. ¿A que mola?

Y, además, habrás conseguido tener el hábito de ahorro.

Con este dinerillo ya te podrías pagar las vacaciones o disfrutarlo en lo que más te guste. ¿A qué es interesante?

En el bolsillo de mi Abuela lo que más interesante nos parece de este reto no es que tengas el dinero para pagarte las vacaciones (que también), sino que es un juego o reto que nos ponemos a nosotros mismos que consigue crear el hábito de ahorrar.

Si te gustan los retos aquí te propongo otro muy interesante… RETO DE AHORRO DE LAS 52 SEMANAS.

¡Hasta pronto!

Joven Economista. Valenciana de cuna. Experta en nada. Observadora en todo. Admiradora de las abuelas y los abuelos, sabios y eternos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *