La Abuela ahorradora

RETO DE LAS 52 SEMANAS

Bueno, bueno y bueno…! Si hoy estás leyéndome tengo que darte ¡mi más sincera enhorabuena! 

Has sobrevivido al mes de Septiembre. Ya sabes, vuelta al trabajo, vuelta al cole,  gastos y más gastos…

Septiembre es de aquellos meses del año en que ahorrar es misión casi imposible. Pero eso ya pasó. Tenemos por delante un nuevo mes, un nuevo otoño (aunque no se note mucho) y una nueva oportunidad para plantearse retos.

En este caso te propongo un reto de AHORRO.

Estoy hablando del RETO de las 52 SEMANAS.

 

Si estás buscando sanear tu bolsillo de forma sencilla y que te suponga poco esfuerzo este es tu método.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Muy fácil. Se trata de ahorrar tantos euros como te indique la semana en la que te encuentres. Dicho de otro modo:

  • Semana 1 = 1 euro.
  • Semana 2 = 2 euros.
  • Semana 3 = 3 euros.

…………..

  • Semana 52 = 52 euros.

Resultado final: ¡¡1.378 euros al final de las 52 semanas!!

¿Qué te parece? No está nada mal, ¿no?

Ya sabéis que la Abuela es mucho de lápiz y papel en mano, así que por aquí te dejo una plantilla que puedes descargar de forma totalmente gratuita que te ayudará a seguir al dedillo el reto.

VENTAJAS DEL RETO DE LAS 52 SEMANAS

La primera y principal ventaja que tiene cualquier método de ahorro, como pueda ser este, es que te ayudan a obligarte a coger el hábito de ahorrar. En este caso, cada semana. El apartado AHORRO a veces es complicado tenerlo activo. Unas veces porque no podemos estirar ya más el dinero, y otras simplemente porque no tenemos la disciplina.

Otra ventaja es que pasado un año tendremos una cantidad de dinero ahorrado que nos permitirá tener una economía más saneada. Tendremos un dinerillo que podremos destinar a unas vacaciones, a afrontar un contratiempo o, simplemente, a ¡lo que nos dé la gana!

Yo a esto lo llamo, LIBERTAD.

ALTERNATIVAS AL MÉTODO DE LAS 52 SEMANAS CONVENCIONAL.

Lo primero que pensé cuando oí hablar de este método de ahorro fue:

“Si estoy en la semana 30 y me toca ahorrar 30 euros, pero no me viene bien. ¿Qué hago? Ya la hemos fastidiado. Se rompe la rutina de ahorro.”

Muy fácil. Lo bueno de este método es que es flexible. Tengo varias opciones:

  • Contracorriente:

O lo que es lo mismo, hacerlo al revés. Empezar ahorrando 52 euros la primera semana e ir reduciendo la cantidad conforme vayan pasando las semanas.

Esta alternativa tiene la ventaja de empezar fuerte e ir bajando, que es lo mismo que le suele ocurrir a nuestra motivación. Empezamos muy motivados y con el paso del tiempo solemos bajar el nivel. De este modo empezamos a tope y conforme vayan pasando las semanas, la cantidad que tenemos que ahorrar es menor y nos será más sencillo continuar si nos surgen imprevistos.

  • Aleatorio:

Plantilla de la Abuela en mano, cada semana escogemos la cantidad que queremos o podemos ahorrar. Es decir, imagina que esta semana puedes ahorrar 30 euros. Pues márcate la semana 30 como completada. La siguiente semana puedes ahorrar 2 euros, pues marcamos la semana 2 como realizada. Y así sucesivamente ajustando el reto a nuestra economía para poder seguirlo sin problemas.

Pincha  aquí para descargar gratis las plantilla.

 
¡A por ello!

Joven Economista. Valenciana de cuna. Experta en nada. Observadora en todo. Admiradora de las abuelas y los abuelos, sabios y eternos.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *